Escorihuela Gascón - Cabernet Sauvignon 2015 - 89 pts.
En el año 1884 Miguel Escorihuela Gascón fundó Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela con el objetivo de lograr vinos de máxima calidad en Mendoza. Ha sido un pionero en la zona y hoy es una de las más reconocidas bodegas argentinas a nivel global. Es una de las bodegas que han sido testigos y protagonistas en estos 136 años. Historia e innovación combinadas en una misma bodega. Actualmente es presidida por Ernesto Catena y forma parte del grupo de bodegas bajo comando de Nicolás Catena. Dentro de su portfolio, se encuentra el vino Escorihuela Gascón Cabernet Sauvignon 2015.
Elaboración y terroir
Es un Cabernet Sauvignon 100% proveniente de viñedos ubicados en la finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo. Esta se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica. Esto efecto se debe principalmente a que al este de la región se encuentre una colina que encierra a la misma. El suelo se caracteriza por ser homogéneo, con perfiles arcillosos a franco arenosos que permiten la retención necesaria del agua de lluvia. El vino pasa 8 meses en contacto con roble francés
Notas de cata
Es un vino de color granate con reflejos rojizos. Brillante y vivo. Aromático, tal es así que recuerda a pimientos, frutos rojos y clavo de olor. Es especiado en boca, con buen cuerpo. De entrada dulce pero seco en medio de boca. Los taninos son medios y domados por el tiempo en botella y la crianza. De acidez buena y balanceada. Tiene un final largo y sabroso. Linda concentración y creo que está en el punto más alto de la curva de evolución y el tiempo no le aportará mucho más de lo que ya tiene.
89 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario