Portillo - Cabernet Sauvignon 2019 - 86 pts.
En el Valle de Uco, Mendoza, Argentina, existe una estructura monstruosamente inmensa y bella. La Bodega Salentein, reconocida mundialmente, además de producir vinos deliciosos, cuenta con una posada, un restaurante y un espacio artístico llamado Killka.
La línea de vinos entry-level de la bodega son los ya conocidos Portillo. En este post, hablaremos del Cabernet Sauvignon 2019. De su elaboración se puede decir que es un varietal 100 % Cabernet Sauvignon provenientes de viñedos ubicados en Tunuyán, Valle de Uco a una altura de entre 1050 y 1700 msnm.
Notas de cata
A la vista es un vino de color rojo violáceo, brillante e intenso. En nariz, asoman aromas frescos a frutas rojas y negras, especias, como clavo de olor y pimienta, los marcados pimientos rojos propios de esta variedad y un dejo mentolado. En boca, tiene una entrada llamativamente dulce, de buena acidez. Presenta notas minerales, taninos super domads y agradables. En el postgusto, tiene un final con un dejito amargo y una sensación picante. Tiene potencia, equilibrio y vigor. Final largo y sabroso. Excelente relación precio-calidad, como todo en esta línea.
Ideal para acompañar carnes asadas, picadas, tablas de quesos, vegetales grillados, guisos y pastas.
Ideal para acompañar carnes asadas, picadas, tablas de quesos, vegetales grillados, guisos y pastas.

Comentarios
Publicar un comentario