Chacabuco - Torrontés 2020 - 87 pts.
La bodega familiar Los Haroldos, ubicada en San Martín, Mendoza. Desde el año 1939 hasta la actualidad siguen produciendo vinos. Como todo, nace de un sueño, y este pudo cumplirse. Un tal "Don Lolo" repartiendo vinos por Chacabuco, Buenos Aires, en bicicleta. Hoy con una gran presencia en el mercado. Cuenta con viñedos en el Valle Norte, Valle de Uco y Valle Sur, todos en Mendoza.
Este post es sobre la línea Chacabuco (donde todo empezó) en su varietal Torrontés 2020. Es un vino 100% varietal de uvas seleccionadas y fermentadas a temperatura controlada provenientes de la zona este mendocina.
Notas de cata
Vino de color amarillo con reflejos acerados. En nariz presenta los aromas típicos de los torrontés entre cítricos, flores blancas y ananá. En boca, tiene una entrada algo dulce, de buena acidez. Es bien refrescante, untuoso y con una leve petilencia que aporta frescura. El final tiene un dejo especiado y una persistencia de corta a media. Es muy buen exponente mendocino, bien sabroso y sorprendente.
87 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario