Miras Jovem - Pinot Noir 2018 - 88 pts.

 Marcelo Miras, luego de transitar bodegas prestigiosas como Humberto Canale y Fin Del Mundo y asesora a muchos otros proyectos, comenzó con su bodega familiar. Sanrrafaelino él, se instaló en la Patagonia, más específicamente en Río Negro, para producir vinos. Hoy, según muchos críticos, periodistas y consumidores, es uno de los mejores elaboradores de Pinot Noir y Merlot patagónicos.

Por eso, decidimos degustar el Pinot Noir 2018 de la línea Miras Jovem

Elabroación

Viñedos ubicados en la Patagonia Argentina. Más específicamente en Campo Grande, General Roca, Río Negro. Es un 100% Pinot Noir cosechado manualmente en cajas de 20 kilos. Es un vino tinto elaborado con la técnica de fermentación Tradicional con Delestage. 24 días de maceración. Temperatura de Fermentación: < 25° C Fermentación maloláctica: completa. Clarificación: bentonita. Embotellado Sin Filtrar. Número de Botellas: 8.000. Añejamiento en botella: 4 meses mínimos en bodega antes de su comercialización. Potencial de Guarda: 3 o más años.

Notas de cata

Es un Pinot Noir de un color granate de intensidad media pero mayor que otros vinos del mismo varietal y tiene algunos reflejos de color ladrillo. En nariz, presenta aromas a frutos rojos, flores, notas terrosas y minerales. En boca tiene una entrada amable y fresca. Es de paladar franco resaltando las frutas maduras con un leve dejo especiado y balsámico. Acompaña una pequeña petilencia en toda la lengua a los taninos suaves pero de buen carácter. La sensación general resultante es que es un vino elegante pero con personalidad y buena persistencia y que llama la atención su impronta. 

88 puntos BT.


¡Te esperamos en instagram @benditoterroir para seguir hablando de vinos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cordero con Piel de Lobo - Malbec 2019 - 86 pts.

Nampe - Chardonnay 2019 - 85 pts.

Cepas: Petit Verdot