Costa & Pampa - Chardonnay 2019 - 90 pts.
En los últimos años, en la vitivinicultura argentina, ha habido una marcada tendencia a buscar la altura. Cada día, se busca hacer vinos a 1000, 2000, 3000 metros sobre el nivel del mar, buscando la extrema altura, la mayor radiación solar y los terroirs fríos. Así también, hay bodegas que han buscado otros terroirs extremos por otros motivos, como en Trevelín, Chubut donde a diario, luchan contra las heladas sorpresivas.
La bodega Trapiche ha salido de su zona de confort en Mendoza, y en vez de buscar la mayor altura sobre el nivel del mar, fue a buscar estar a la altura del mar. Así nació Costa & Pampa en la costa bonaerense, más específicamente en Chapadmalal.
"El particular clima marítimo, la majestuosidad del atlántico sur y el encanto de los campos de Chapadmalal, hacen de estos vinos ejemplares únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares; que combinadas en perfecta sintonía nacen para cautivar los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras."
En su portfolio cuentan con un tinto de Pinot Noir y con diferentes vinos blancos entre los cuales está este Chardonnay 2019. Botella número 2296.
Notas de cata
A la vista es un vino de color dorado de media intensidad y reflejos verdosos. En nariz presenta aromas a fruta blanca fresca, notas herbales y de frutos secos. En boca entra con buena acidez y untuosidad. Aparecen leves notas de miel y un dejo dulce. Es un vino muy balanceado, con un grandísimo perfil gastronómico. Tiene una buena potencia, es muy sabroso, es interesantísimo y diferente.
90 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario