Miras Jovem - Merlot 2019 - 87 pts.
Marcelo Miras, luego de transitar bodegas prestigiosas como Humberto Canale y Fin Del Mundo y asesora a muchos otros proyectos, comenzó con su bodega familiar. Sanrrafaelino él, se instaló en la Patagonia, más específicamente en Río Negro, para producir vinos. Hoy, según muchos críticos, periodistas y consumidores, es uno de los mejores elaboradores de Pinot Noir y Merlot patagónicos.
Por eso, decidimos degustar el Merlot 2019 de la línea Miras Jovem.
Elabroación
Viñedos ubicados en la Patagonia Argentina. Más específicamente en Cervantes, General Roca, Río Negro. Es un 100% Merlot cosechado manualmente en cajas de 20 kilos. Es un vino tinto elaborado con la técnica de fermentación Tradicional. 17 días de maceración. Temperatura de Fermentación: < 25° C Fermentación maloláctica: completa. Clarificación: bentonita. Embotellado Sin Filtrar. Número de Botellas: 6000. Añejamiento en botella: 3 meses mínimos en bodega antes de su comercialización. Potencial de Guarda: 2 o más años.
Notas de cata
Es un Merlot de color rojo granate con leves tonalidades violáceas. En nariz, se destacan aromas a frutos rojos, notas algo florales y herbales acompañadas de dejos balsámicos. En boca, entrada dulce, acidez vigorosa y taninos de medios a suaves. Una vez que se abre, se pueden percibir notas especiadas y de chocolate. De final algo ardiente. Es un vino muy correcto con una buena persistencia en boca.
87 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario