Finca La Anita - Petit Verdot 2018 - 91 pts.

Acerca de Finca La Anita, la propia bodega comenta: 

En la década de 1990, Manuel Mas, nacido en Mendoza, regresó a su lugar de nacimiento y estableció la Finca La Anita, dirigida contra su madre. Esta fue una de las bodegas pioneras en Argentina que se enfocó en la producción de vinos de calidad premium en un momento en que la mayor parte de la industria era de volumen. Finca La Anita se encuentra en la región del Alto Agrelo, al sur de Mendoza, conocida por sus condiciones agroecológicas específicas, que incluyen suelos aluviales y arcillosos ricos y gran amplitud térmica. La altitud promedio es de alrededor de 1,000 msnm. y las fuentes de riego son deshielo de la Cordillera de Los Andes y pozos subterráneos cercanos.

Acerca del Finca La Anita Petit Verdot 2018

Elaboración

Finca la Anita Petit Verdot se vinifica a partir de uvas en nuestra Finca en Alto Agrelo. Estos viejos viñedos se encuentran a más de 900 metros sobre el nivel del mar y tienen un rendimiento naturalmente bajo (4 a 5 t/ha). Riego de superficie.

El suelo, de origen aluvional, está constituido por un subsuelo pedregoso donde sedimentan arena, limo y arcilla. Ese suelo es pobre en materia orgánica, limitando el crecimiento excesivo de las vides, por lo que resultan excelentes condiciones para la producción de vinos de calidad. Suelo Arcilloso moteado con limos finos. Poca presencia de carbonatos. El clima se caracteriza por sus días cálidos y noches frescas, con una amplitud térmica de 14°C y un promedio anual de lluvias de 200 mm. Cosecha manual en cajas de 15 Kg a mediados de marzo. Luego de una molienda suave, el mosto permanece en contacto por un breve periodo de tiempo con las pieles. La fermentación se hace en tanques de acero inoxidable por 10 días a temperaturas controladas debajo de 18°C.

Notas de cata

Vino de un color rojo granate de buena intensidad y reflejos violáceos brillantes. Muy aromático en nariz, recuerda a frutos rojos, algo de pimientos rojos, notas terrosas, vainilla, roble y café. Es picante en boca, tiene un marcado carácter pero de taninos amables. Buen cuerpo y volumen, de paladar franco donde se destacan las especias y juega con la acidez media que tiene este vino. Es persistente y muy sabroso. Pide platos contundentes y una temperatura fresca de servicio.

91 puntos BT.

¡Te esperamos en instagram @benditoterroir para seguir hablando de vinos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cordero con Piel de Lobo - Malbec 2019 - 86 pts.

Nampe - Chardonnay 2019 - 85 pts.

Cepas: Petit Verdot