Lágrima Canela - Chardonnay y Semillón 2018 - 91 pts.
Bressia Wines es un proyecto familiar dirigido por Walter Bressia, quien ha sido enólogo de Nieto Senetiner hasta medidos de los noventa cuando la bodega cambió de dueños. En el año 2003, Walter, junto con su familia, inició un camino solista pudiendo lograr la construcción de una bodega y produciendo vinos con su impronta.
Todos los vinos de Bressia son partidas pequeñas y limitadas pero de una grandísima calidad enológica. Cosecha tras cosecha, sus vinos ganan más reconocimiento tanto a nivel local como internacional, siendo puntuado por los críticos más exigentes del mundo.
En este post hablaremos sobre el Lágrima Canela 2018. Es un blend de Chardonnay y Semillón proveniente de Tupungato, Mendoza a una altura de 1100 msnm. Es fermentado y criado en barricas de roble francés y americano por 14 meses.
Notas de cata
Vino de color amarillo pálido, claro y límpido con reflejos verdosos. En nariz se distinguen notas herbales, lácticas, como manteca, algo de frutos secos y banana. En boca tiene una impronta más cítrica y fresca pero con un grandísimo peso y untuosidad. Es un vino redondo, con casi imperceptibles taninos aportados por la madera además de la grasitud. Armónico, elegante y de gran persistencia.
91 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario