Bressia Conjuro - Blend 2015 - 94 pts.
Bressia Wines es un proyecto familiar dirigido por Walter Bressia, quien ha sido enólogo de Nieto Senetiner hasta medidos de los noventa cuando la bodega cambió de dueños. En el año 2003, Walter, junto con su familia, inició un camino solista pudiendo lograr la construcción de una bodega y produciendo vinos con su impronta.
Todos los vinos de Bressia son partidas pequeñas y limitadas pero de una grandísima calidad enológica. Cosecha tras cosecha, sus vinos ganan más reconocimiento tanto a nivel local como internacional, siendo puntuado por los críticos más exigentes del mundo.
En este post comentaremos el Bressia Conjuro 2015. Un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Con una impronta bordelesa pero basado en el Malbec, nuestra cepa insignia. Con uvas provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a una altura de 1100 msnm. Es criado 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y luego queda 24 meses en botella estibado.
Notas de cata
De color rojo violáceo de altísima capa. En nariz se perciben aromas a frutos rojos y negros maduros, morrón rojo, especias, un dejo de tomate y notas de la crianza pero no avasallantes. En boca entra algo dulce, con acidez viva y un leve picor en toda la lengua que no molesta, sino que aporta. Los taninos están bien domados y su buena intensidad y cuerpo casi que le exigen a uno que lo acompañe con comida. Mucha complejidad, intensidad, vigor y con un final larguísimo. Hoy es una joyita, aunque va a mejorar mucho en botella en los próximos años.
94 puntos BT.


Comentarios
Publicar un comentario